¡Cuidado con la furia de la Güera! Ir por tacos a este lugar puede ser una odisea épica.
En el medio del muro de los Estudios Churubusco, sí ese de color morado se esconde una pequeña taquería, un reino de los tacos de guisado donde la carne gobierna y el sazón conquista, ahí pues, te armarás de valor si y por nada del mundo te atrevas a preguntar "¿De qué tiene?", pues la taquera, cual fiera protectora de su menú, te fulminará con la mirada y te recordará con cruel ironía que tus ojos no son solo para decorar, que para algo fuiste a la escuela y que el menú está detrás de ella.
Para sobrevivir a esta prueba gastronómica, sigue estos pasos con la precisión de un ninja:
Saluda con respeto: Un "buenos días" o "buenas tardes" puede calmar a la bestia. No te olvides de modular la voz y bajar la mirada como si estuvieras en una audiencia real.
Define tu destino: ¿Para llevar o para comer aquí? Esta decisión marcará tu camino y si te saltas este paso, la güera te llamará la atención de manera burlona.
Elige tu veneno: Dos tacos serán suficientes para saciar a un guerrero vikingo, pero si tu apetito es de dragón, pide más. No olvides mencionar el sabor de tu taco y siempre lee el menú, pues se me informó que los sabores cambian constantemente.
Selecciona tu acompañamiento: Elige sabiamente las provisiones que acompañarán a tu taco, hay arroz, y... no pude revisar qué otro guiso había porque me puse muy nervioso ante la Güera que exigía mi respuesta a su pregunta: "¿Con qué van tus tacos?", de hecho fue el primero que vi pero la decisión fue muy buena.
Salsa verde y rajas de habanero: Estas aliadas incendiarias pondrán a prueba al paladar más curtido. ¡Procede con cautela! Un derrame te condenará a la desaprobación eterna de la Güera.
La batalla final: Con la rapidez de un rayo, la taquera lanzará tu plato sobre el campo de batalla (un plástico protector). Toma tu arma (la cuchara) y agrega el chile con la destreza de un samurái. ¡Cuidado con derramarlo! La ira de la Güera es implacable.
El premio final: Si has sobrevivido a todas las pruebas, serás recompensado con la amabilidad del esposo de la taquera, un oasis de paz en medio del caos. Disfruta de tus tacos con gloria y recuerda: en esta taquería, la aventura no está solo en el sabor, ¡sino también en la experiencia!