Poco a poco, Playa ha ido ganando reputación como bastión de la innovación alimentaria. Y no lo dudo ni un momento. He estado cenando en algunos de los secretos mejor guardados de Playa durante muchos años y debo decir que es toda una experiencia. Esta llamada revolución alimentaria que está ocurriendo en el área de Playa ha visto a muchos de los mejores restaurantes nuevos del país brotar como hongos en este exuberante valle. Y para aquellos que buscan una experiencia culinaria como ninguna otra, no busquen más que Mercatto Italian Cuisine.
El restaurante está situado en una zona muy céntrica, el interior es moderno y limpio. La decoración permite que la belleza simplista de la comida realmente brille, aunque la belleza no es lo único que atrae a la gente a Mercatto. El restaurante bullía de energía y estaba confortablemente lleno de clientes aparentemente satisfechos.
Comencé con el delicioso café illy's chiapas afrutado de tostado medio de Mercatto, jugo de naranja recién exprimido y panes artesanales caseros.
Para el desayuno, decidí ir a Mercatto para hacer tus propios huevos revueltos rellenos de espinacas y champiñones coronados con verduras mexicanas. El sabor de la salsa verde equilibraba muy bien la riqueza del pecaminosamente tierno queso manchego. El plato se ejecutó a la perfección y los colores brillantes de los ingredientes que se asomaban a través de los huevos fueron un placer tanto para la vista como para el estómago. La salsa me pareció demasiado picante, pero conozco a mucha gente que estaría dispuesta a pagar mucho dinero por un plato como ese. Las raciones eran grandes y un poco caras, pero valió la pena.
Había panes de postre, yo elegí el croissant de chocolate Fatale: un chocolate negro. Combinado con chispas de chocolate amargo agridulce es simplemente divino.
Aunque me encantaría ser egoísta y quedarme con Mercatto para mí solo, el trabajo del Chef es demasiado bueno para permanecer oculto por mucho tiempo. No hay duda de que Mercatto se convertirá rápidamente en la reserva más popular de la ciudad.