Cuando estamos en Santa Fe, siempre visitamos al amigo de mi pareja que es fanático del sushi. Entonces, se decidió probar un restaurante de sushi diferente en esta ocasión. El restaurante está ubicado en St. Michaels, no lejos de la I-25, en un centro comercial sin pretensiones. No teníamos expectativas de nada especial, hasta que leímos el menú y vimos mejillones verdes horneados y hamachi kamu ("collar" de atún aleta amarilla). Viví en el área de DC durante 30 años. Nunca vi estos dos elementos en un menú. . Esto último es indicativo de que el chef de sushi está procesando un atún entero. Aunque hay secciones carnosas de la cabeza de atún, es decir, "mejillas" de pescado, la mayoría de las cabezas de pescado se utilizan para caldo de pescado. El hecho de que el chef haya preparado un plato con la cabeza de atún me demuestra que sabe manejar un atún entero.
Nuestros aperitivos compartidos fueron sopa de miso, gyoza, "cerebros de mono" (rollitos de primavera rellenos de champiñones) y ensalada de algas. Todos estaban muy sabrosos. Nuestros platos principales fueron Kai sushi roll, más que bueno, hamachi kama, bastante sabroso y hojaldrado, y los mejillones verdes al horno, que estaban perfectamente horneados. Todos estaban bien preparados y muy buenos.
Al vivir en un desierto de excelente gastronomía que es Las Cruces, nos aseguraremos de regresar a este lugar en el futuro.