Califiqué a Brezza con un "5" en todas las categorías anteriores. Esta no es la norma para mí, ya que tiendo a ser más crítico (por ejemplo, encuentre mi reseña en Tramonto). Hicimos reservas para Brezza sin expectativas establecidas, excepto probar un nuevo restaurante para agregar a nuestra lista de restaurantes que visitamos en el resort.
Como antecedente, tengo mucha experiencia en llevar a mis propios clientes a actividades gastronómicas elegantes e incluso a eventos de cocina de chefs de "alto perfil". Brezza, claro para mí y mi familia, es el mejor restaurante entre las propiedades de Vidanta Vallarta y Riviera Maya. Nos gustaba Bistro Blue (anteriormente Azur), pero en nuestra opinión Brezza los superó.
En todas las etapas de nuestra comida, desde el pan (¡oh, la mantequilla!), hasta los aperitivos, la comida principal y los postres, nuestra experiencia fue excelente. Todos los ingredientes eran obviamente frescos. Para crédito de Vidanta, esto fue cierto para todas las comidas que tuvimos en el lugar, desde los bares de la playa y la piscina hasta los restaurantes de nivel medio y más elegantes. El pan estaba suave y cálido, perfecto para la mantequilla con infusión de lima (?). ¡La mantequilla! Esta fue una de las mejores mantequillas más memorables que hemos probado. Brezza acertó con el servicio de mantequilla porque la mantequilla se sirvió a la temperatura perfecta; fue fácil de difundir. A diferencia de los otros restaurantes Vidanta, los sirven congelados o demasiado duros, lo que hace que sea más difícil untarlos en el pan. Teníamos los aperitivos Kibbeh y Falafel; ambos excelentes. Nuestra única queja fue que solo había 2 piezas cada una. Entiendo que una de las razones de esto es servirlo verdaderamente como un "aperitivo" y no para llenar nuestros estómagos y estropear nuestras cenas. Nuestras comidas principales fueron el especial de Osso Buco, salmón, pasta en salsa de rosas y filete de ternera. El bistec y el salmón se cocinaron a la temperatura deseada. El salmón suele estar demasiado cocido y mi esposa se alegró de que esta vez estuviera perfecto. El Osso Buco estuvo entre los mejores que he probado. De postre tuvimos tiramisú y lingote de chocolate. El lingote no era lo que esperaba, pero aun así era bueno. Literalmente tenía la forma de una barra de chocolate. Me recordó a una barra de Snickers con una guarnición de helado de vainilla. El tiramisú también tenía una presentación única: el pastel estaba en el fondo de una copa de vino grande, encima una bola de helado de vainilla y chocolate en forma de cuenco en la parte superior. Se vertió café caliente en el tazón de chocolate, lo que efectivamente lo derritió sobre el helado. ¡Bien hecho!
El personal de servicio dirigido por Carlos fue excelente. Carlos de Brezza resume de qué se trata la excelencia en el servicio. Él es "cómo se ve la excelencia" y lo que usted espera cuando busca una excelente experiencia de cena con sus socios comerciales, familiares o amigos. Para mí esto significa atención (no me hagas quedarme sin bebidas ni comida), conocimiento sobre la comida para hacer sugerencias, gran comunicación y, lo más importante, una gran actitud positiva centrada en el cliente.
Normalmente no hago comentarios sobre el ambiente (a menos que sea realmente malo), pero el diseño y la decoración fueron muy acogedores. Además, la lista de reproducción de música, que eran versiones de la música de otros, creó una música de fondo muy apropiada. La calidad del sonido de los altavoces también fue excelente. No era ruidoso, pero sí muy claro y el volumen era perfecto. Aún se puede tener una excelente conversación y al mismo tiempo poder notar y apreciar la calidad de la música de fondo.
En general, este fue el mejor restaurante en el que hemos estado este año con Nueva York y Boston como referencia. Mi único comentario es que necesitan agregar 2 o 3 opciones más a las secciones de aperitivo, plato principal y postre. Definitivamente la sección de postres que solo tenía 3 opciones. ¡Gracias por una experiencia gastronómica inolvidable y, en general, por unas vacaciones estupendas!